Sitio informativo sobre; iluminacion, tulipas, linternas, veladores, lamparas, luminarias, focos, faroles, plafones, spots, bombillas. Precios de Venta, informacion para comprar. Ofertas Baratas. Xenon, Phillips, Osram.

Lamparas Fluorescentes

Una bombilla de luz también se conoce como una bombilla incandescente. Hace uso de un filamento delgado de tungsteno. La electricidad cuando pasa a través del filamento, se calienta hasta que se vuelve blanco. Este blanco es la luz producida. Junto con la luz generada, la bombilla de luz también produce una gran cantidad de calor. Esto se considera como un desperdicio de energía. El intento de aprovechar esta energía ha dado paso a la lámpara fluorescente. Son las bombillas energéticamente eficientes que no utilizan tungsteno para generar la luz.

La lampara fluorescente utiliza un método diferente para producir luz. Hace uso de electrodos en ambos extremos de un tubo fluorescente. vapor de gas argón y el mercurio se encuentra dentro del tubo. Una corriente de electrones fluye a través del gas de un electrodo a otro. Estos electrones chocan los átomos de mercurio hasta excitarlos. Los átomos de mercurio emiten fotones ultravioleta.

Estos fotones golpean el revestimiento de fósforo del interior del tubo fluorescente. El fósforo crea la luz visible. Esto hace que las lámparas fluorescentes den cuatro veces mas lo que las bombillas incandescentes generan. Una bombilla de luz fluorescente de 15 vatios produce la misma cantidad de luz que una bombilla incandescente de 60 vatios.

Una bombilla de luz fluorescente genera una menor cantidad de calor. Se puede producir entre 50 y 100 lúmenes, por vatio. Proporciona una luz blanca y consume menos energía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario